TE LO CONTAMOS TODO

Tres claves para disminuir el riesgo psicosocial intralaboral rrhh

Septiembre 15, 2021
Productividad

Si estás en el área de Recursos humanos sabes que el bienestar mental y físico del personal es vital para mantener y aumentar la productividad de la organización, así como para conservar un buen clima organizacional, en este articulo PrestaGente te presentará las tres claves para disminuir el riesgo psicosocial intralaboral.

De acuerdo con un artículo publicado por Raquel Arce Julio, Katherin Rubio Buchard, Helena Cuadro Vizcaino, Rosa Fonseca Angulo, Marcela León García, Paola Rodriguez Barraza en la Revista de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo existe una relación entre los factores de riesgo psicosociales intralaborales y el nivel de estrés laboral.

Aunque en general creemos que el estrés es "malo" en esta investigación se muestran los dos tipos de estrés y su función fisiológica:

"existe diferentes tipos de estrés, que pueden llegar a mal interpretarse o estigmatizarse, el Eustress o estrés bueno; es necesario en la cotidianidad de la población y ejerce una función de protección en el organismo, no obstante el Disestress o estrés negativo, se produce debido a una excesiva reacción al estrés, que se manifiesta en una demanda muy intensa o prologa de actividad que podría afectar física y psicológicamente debido al exceso de energía que se produce"

Dese el marco normativo colombiano de a cuerdo con el Ministerio de protección social de Colombia los factores de riesgo psicosociales en el trabajo son:

...la condición o condiciones del individuo, en el medio laboral o extra laboral bajo determinadas condiciones de tiempo e intensidad de exposición pueden generan efectos negativos en el trabajador debido a que ejercen una interrelación dinámica mediante percepciones y experiencias que influyen en la salud y el desempeño de las personas.

3 claves para disminuir los riesgos psicosociales intralaborales

Es momento de presentar las 3 claves para disminuir los riesgos psicosociales intralaborales te invitamos a aplicarlos en tu organización y socializarlo con todas las áreas.

Programa de salud laboral

Se requiere de la la intervención por parte del programa de salud laboral para reducir los factores de riesgo psicosociales intralaborales y el nivel de estrés en los trabajadores.

Descubrir qué te genera estrés

Es claro que hay situaciones estresantes en el trabajo, algunas más que otras, pero se debe empezar, por descubrir que desencadena esta situación, así podrás usar diferentes técnicas para minimizar el estrés, como ejercicios de respiración, actividad física entre otras que se puedan emplear en el puesto de trabajo.

Eliminar problemas externos

Sería muy eficiente que una vez entremos al trabajo nos olvidáramos de todo y fuéramos altamente productivos pero esto no pasa, cada día tiene su propio afán e inconscientemente estamos invadidos de miles de pensamientos algunos de ellos nos distraen y suponen un riesgo. Un buen ejemplo son las deudas, o lo gastos adicionales, los llevamos con nosotros e inclusive pensamos en ellos en el trabajo; si este es el caso tuyo o de tus colaboradores PrestaGente tiene la solución.

Disminuye los riesgos psicosociales intralaborales brindado a tu equipo de trabajo una solución fácil y rápida de crédito con PrestaGente conoce más en:
https://www.prestagente.com/

En PrestaGente, más que créditos damos tranquilidad!

Otras noticias

Tres claves para disminuir el riesgo psicosocial intralaboral rrhh

Septiembre 15, 2021

PrestaGente, el aliado de Recursos Humanos, soluciones de crédito para empleados.

Productividad

Crédito Nueva oportunidad

Mayo 05, 2020

Los créditos para reportados son posibles, PrestaGente hace alianzas con las empresas para lograrlo

Aristóteles Digital: reflexiones sobre la educación virtual

Mayo 05, 2020

El estrés financiero es un factor que puede incidir en la productividad de los colaboradores

Tecnología 

Tranquilidad para tus empleados con libranzas 100% digitales

Mayo 05, 2020

El estrés financiero es un factor que puede incidir en la productividad de los colaboradores

Productividad

Información de contacto

Chatea con nosotros
Teléfono: (57) 323 2329255
Lunes a viernes 8am a 5pm
Compañía de Inversiones y Libranzas SAS
NIT 900.902.511

logo-prestagente
twitterfacebookinstagramlinkedin

contacto@prestagente.com

Recuerda que cuando utilizas PrestaGente estás aceptando nuestros
Términos y condiciones
-
Política tratamiento de datos

Compañía de Inversiones y Libranzas S.A.S
© 2020 prestagente.com, todos los derechos reservados.

industria-comercio